jueves, 30 de septiembre de 2010

El Social Sciences Citation Index

Para muchos investigadores resulta imprescindible poder publicar sus trabajos en revistas científicas especializadas en su campo. Estas publicaciones suelen estar incluidas en distintas bases de datos, algunas de gran prestigio internacional. Para entrar en algunas y, de esta manera, tener más visibilidad ante la comunidad científica, la revista debe cumplir unos estrictos criterios formales. Por supuesto, la calidad del contenido también se evalúa, así como su puntualidad a la hora de distribuirse (ya sea en papel o en su versión electrónica) y las citas bibliográficas que reciben los artículos allí publicados. Las bases de datos más importantes del mundo en cuanto a revistas científicas quizá sean las que realiza Thomson Reuters. Sólo las revistas más importantes de cada especialidad están incluidas en las bases de Thomson, que ofrecen a las publicaciones el llamado "factor de impacto".

Para los autores, publicar en una revista que tiene factor de impacto suele suponer, a parte de prestigio, un buen espaldarazo en su carrera profesional, ya que las administraciones y las universidades suelen reconocer este hecho como méritos para el investigador.

Pero, ¿qué es el factor de impacto? Es un controvertido número (calculado con respecto al número de artículos publicados por una revista y las citas bibliográficas que se hacen de estos artículos en la misma publicación o en otras) que suele servir para determinar un orden de importancia dentro de una disciplina científica. Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_impacto

La filología está incluida, en los índices de Thomson, en el apartado de ciencias sociales (Social Sciences Citation Index, SSCI). A continuación, recuperados del foro de la página, os dejo los enlaces a las revistas españolas relacionadas con la filología que están incluidas en tan prestigiosa base de datos. Muchas de ellas se pueden consultar en internet de manera gratuita.

-Revista de Dialectología y Tradiciones Populares: http://rdtp.revistas.csic.es/index.php/rdtp



-RILCE, Revista de Filología Hispánica: http://www.unav.es/rilce/default.html

-Vigo International Journal of Applied Linguistics: http://webs.uvigo.es/vialjournal/

-Revista Española de Lingüística Aplicada: http://www.aesla.uji.es/?q=revista

-Círculo de lingüística aplicada a la comunicación: http://www.ucm.es/info/circulo/

7 comentarios:

Anónimo dijo...

有一天,我一个炸药的朋友!

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea

Anónimo dijo...

Ι ԁrοp a comment ωhenеver Ӏ liκе а poѕt on a ѕite
oг if ӏ have ѕοmething to
contrіbute to the convегsation.
It is tгіggeгеd by the sincerness cοmmunicated in thе post I lookеd аt.
And on this artісlе "El Social Sciences Citation Index".
I wаs actually excited enough to drop a сommenta rеsρonse ;-)
І dο hаvе ѕome questions for you if it's allright. Could it be just me or do some of these remarks come across as if they are coming from brain dead people? :-P And, if you are posting at other places, I would like to keep up with everything fresh you have to post. Would you list the complete urls of all your shared sites like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

Here is my homepage; crear facebook

Anónimo dijo...

Thаnk you for the ausρicious ωriteup. It in fаct wаѕ a аmusement acсount it.
Look advanсeԁ to mοre addеd
agreeablе fгom you! By thе way, hоw could we communicate?



Revieω my site :: Crear Facebook

Anónimo dijo...

Тhiѕ is reаlly intеresting,
You arе a vеry skilled bloggеr.
I've joined your feed and look forward to seeking more of your magnificent post. Also, I have shared your site in my social networks!

Here is my blog - crearfacebook.weebly.com

Anónimo dijo...

Аttrаctіνe ѕection οf content.

Ι јust ѕtumbled upоn your blog
and in ассession capital tο assегt that I get in fact enjoyеԁ aсcount your blοg pοsts.
Anyway I will bе subscribing to your аugment and even І achievement you аccess consistеntlу faѕt.


Here іs my web sitе :: crear facebook

Anónimo dijo...

It's actually a cool and helpful piece of information. I am glad that you just shared this useful info with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

Feel free to visit my web site - crear facebook Gratis