lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Damos un paso más?

Después de casi un año con la página de facebook abierta y más de 15.000 personas apuntadas, con una cuenta en Twitter y con este blog a vuestra entera disposición, creemos que sigue habiendo algún punto que no queda del todo resuelto en la comunicación que mantenemos entre nosotros. Y, menos aún, en la que tenemos con personas que no están en facebook o que no pertenecen al ámbito de la filología.

Hemos hablado con muchos de vosotros, hemos leído (casi) todos vuestros comentarios y, después de valorar las distintas opciones que teníamos disponibles, creemos que hemos encontrado una herramienta que nos puede resultar muy útil a todos. Por supuesto, como siempre decimos, es vuestra herramienta y la podréis usar como mejor os convenga. Nosotros la hemos desarrollado según nuestro criterio, pero, faltaría más, se irá modificando y mejorando según vuestros comentarios y sugerencias. Eso sí, que nadie se asuste; será totalmente gratis.

Será un espacio donde se podrán tener conversaciones largas de verdad y que no irán cayendo en el olvido a medida que haya otras nuevas, tal como sucede en facebook. Poco a poco iremos dando más detalles, sobre todo de su funcionamiento, pero ya veréis que su uso será muy sencillo.

Se podrán plantear dudas y consultas de muchos tipos; habrá un espacio para estudiantes, otro para profesores; uno dedicado al mercado laboral, otro para intercambiar libros entre los miembros... Habrá un área para traductores y para el aprendizaje de idiomas. Crítica y creación literaria, recomendaciones sobre dónde estudiar (o irse de Erasmus), qué asignaturas elegir, dónde buscar trabajo… Las posibilidades, en realidad, serán las que vosotros queráis.

Esperamos que en unos pocos días la plataforma pueda estar ya en circulación; ya veréis que no es nada del otro mundo, pero esperamos que sea muy útil para todos. Aprovecharemos, también, para tratar de integrar de la mejor manera posible todos los espacios que ahora compartimos (página y perfil de facebook, Twitter, el blog…). Por supuesto, nada de esto funcionaría sin vosotros, así que me gustaría animaros a participar y a seguir haciendo grande esta comunidad.

La amenaza del cierre de la página de facebook sigue en pie y, la verdad, no nos gustaría perder de repente todo el contacto que hasta ahora hemos mantenido. Es más, esperamos que la comunidad filológica en internet pueda estar conectada de la mejor de las maneras.

Muy pronto los filólogos van a poder organizarse como ellos quieran; van a poder dialogar, opinar, sugerir y demandar. A nosotros, la verdad, ya nos apetece... ¿Y a vosotros?


9 comentarios:

ADL dijo...

Estoy deseando que se haga realidad ese mundo lleno de posibilidades de comunicación y de intercambio. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

¿Por qué la quieren cerrar?

Los filólogos somos necesarios dijo...

En unos pocos días tendremos un nuevo foro de comunicación. Sólo esperamos que sea útil. La página de facebook la cerrarán tarde o tremprano porque según la política de facebook las páginas son sólo para empresas.

Antonio dijo...

A ver si tenemos pronto disponible esa nueva herramienta, sea la que sea... Eso sí, podríais decirlo un poco más claramente ;)

Gracias, de verdad.

Lengua Viva dijo...

Gracias, pues siempre sabes dar una respuesta adecuada a las necesidades de este grupo.

Bagatela dijo...

Lamentaría muchísimo que se perdiera esta página. Yo no soy filóloga profesional, sino solo ... ¡qué puñetas!... sólo una amante de la lengua, y la página de FB es muy enriquecedora.

Anónimo dijo...

En serio, no entiendo en absoluto lo de que quieren cerrar la página de facebook. Lo siento, pero me suena a cuento

Los filólogos somos necesarios dijo...

Pues ojalá fuese un cuento. Es la política de facebook y no es la primera página que cierran o bloquean. Las páginas, como la que creamos, facebook las quiere reservar para empresas y asociaciones legalmente constituidas. Todo lo demás, debe ser un grupo, no una página. Podéis buscar información al respecto. Cada vez que entro en la página como administrador aparece el siguiente mensaje desde el verano. He probado con todas las opciones, pero el mensaje sigue ahí. He buscado en foros y he podido confirmar las peores sospechas con otros usuarios que han visto bloqueadas o cerradas sus páginas. Si alguien tiene interés, puedo enviarle un pantallazo para que lo vea. No está en nuestro ánimo inventarnos nada.

"Tienes que confirmar la afiliación de esta página con la marca, empresa, persona o entidad que representa. Por favor, elige una de las siguientes opciones:

1. Enlaza tu sitio web oficial con tu página de Facebook.
2. Agrega a tu cuenta una dirección de correo electrónico que esté afiliada oficialmente con tu empresa o con una empresa autorizada para gestionar tu marca (por ejemplo, una empresa de relaciones públicas o de gestión), o bien nombra a un administrador que tenga una dirección de correo que cumpla estos requisitos.

Si no autenticas la página en las próximas tres semanas, corres el riesgo de no poder publicar historias para tus fans."

Miguel dijo...

Facebook cada día me parece una herramienta más detestable. Estoy contentento de que podamos tener la posibilidad de comunicarnos en otro entorno.