jueves, 18 de noviembre de 2010

www.losfilologos.com

Amigos, ya tenemos disponible la nueva herramienta de la que os veníamos hablando desde hace algunos días. Se trata de un foro, donde se podrán tener realmente discusiones largas y que no se perderán con la llegada de otras nuevas, tal como ocurre en la página de facebook. Además, gracias al buscador, será posible acceder desde la página inicial al tema que estemos buscando.

Como veis en el título de esta entrada, la dirección del foro es http://www.losfilologos.com/. En la página inicial, antes de entrar, hemos integrado las direcciones de facebook, twitter y la de este blog. De esta manera, esperamos que la información fluya entre las distintas plataformas. Por ejemplo, creemos que podría ser una buena idea poder referenciar de forma cruzada las discusiones más interesantes que se planteen tanto en un lado como en el otro.

Los que desconozcan el funcionamiento de un foro, sólo tienen que ponerse en contacto con los administradores, aunque también pueden leer las normas de publicación, donde está todo recogido. No queremos que nadie se pierda, así que cualquier duda, por muy simple que os parezca, no tenéis más que hacérnosla llegar.

Basta con registrarse (sólo es necesario un nick, una dirección de correo y una contraseña) para empezar a participar. Podéis plantear cualquier tema que se os ocurra u os apetezca. Incluso hay un subforo para temas de interés que no estén relacionados con la filología. Poco a poco, iremos explicando los distintos apartados en el blog.

Por supuesto, si echáis algún foro de menos, decídnoslo y lo añadiremos. Como siempre digo, el foro es vuestro. Durante las últimas semanas hemos trabajado para que estuviese listo cuanto antes, ya que empezábamos a notar algunas carencias en la página de facebook, que seguirá funcionando y abierta hasta que ellos quieran…

Contamos con todos vosotros para participar y para que animéis a todos aquellos que puedan estar interesados en formar parte de esta comunidad filológica que ha ido creciendo poco a poco y que sería una pena que acabase disgregándose. Pensamos que este foro puede ser un vínculo importante para compartir, dialogar, debatir, descubrir y preguntar.

Sólo con vosotros podrá funcionar esta idea, así que os animamos a participar. Si no, nos vamos a aburrir nosotros solos… Ya que el foro es vuestro, disfrutadlo, compartirlo y hacedlo crecer. Seguro que, sobre la marcha, se nos ocurren muchas más ideas para mejorarlo y que sea más útil.

Muchas gracias a todos. Por hacer que no nos sintamos tan solos. Porque, al menos para mí, sois necesarios. Y mucho. Pero éste es otro debate y podemos hablarlo en el foro…

1 comentario:

Antonio dijo...

Nos gusta. Bueno, al menos a mí... :)

Gracias.