lunes, 20 de diciembre de 2010

América

Hace unos días recibí un mensaje en el foro (www.losfilologos.com). Una chica española me pedía un favor; que hubiese más personas de América que participasen, ya que, según ella, resultaría muy interesante el intercambio de opiniones, experiencias y cultura. Por supuesto, no pude estar más de acuerdo con ella, pero eso no depende de los administradores. El foro está creciendo a su propio ritmo y nosotros sólo podemos invitaros a todos a que os unáis. Pensamos que es un buen espacio para compartir, aprender, aconsejar o simplemente pasar un buen rato. Pero no sólo para personas de España o América, sino de todo el mundo. Un foro de filología, según nosotros lo entendemos, no se puede cerrar a una o varias lenguas, sino que debería ser eso: un foro; un espacio para la reunión y el intercambio.

Y, por supuesto, no sólo está cerrado a filólogos o estudiantes de filología. Es un foro abierto a periodistas, traductores, escritores, profesores o cualquier persona interesada en la lengua o la literatura. A nosotros, al menos, nos encanta leer opiniones que vienen de los más diversos ámbitos.

Pero vuelvo al tema; nuestra amiga, sigo, me ha pedido que haga lo posible, que invite a nuestros compañeros americanos a participar en el foro. Como somos de los que pensamos que cuantos más seamos, más reiremos, no tenemos más remedio que hacerle caso. Amigos americanos, desde Alaska a Tierra de Fuego, estáis todos invitados al foro (otro día seguiremos con otros continentes). Por supuesto, esta invitación no es exclusiva y aprovechamos, de hecho, para invitar a todo el mundo.

Para poder particiar hay que registrarse (no os llevará más de dos minutos); es muy sencillo y, si os perdéis, os podéis encontrar aquí: http://www.losfilologos.com/ayuda_registro.pdf.

Para que luego no digan que no hacemos caso de lo que nos piden. América, bienvenida a tu foro.

2 comentarios:

virginia dijo...

Hola soy virchu de Argentina- Pcia de Bs.As. ciudad : La Plata. profesora de Literatura española.
siempre estoy con ustedes por FB.

Los filólogos somos necesarios dijo...

Gracias, Virchu. Ya sabes, si quieres unirte al foro, bienvenida.

Un saludo.