martes, 11 de enero de 2011

Cumpleaños feliz

Hoy hace un año que creamos la página de facebook llamada "Los filólogos somos necesarios. Que parece que no, pero sí". Al principio, como ya dijimos aquí mismo, fue una pequeña broma entre compañeros de facultad, pero a la semana ya éramos muchos. Y a las dos semanas, muchos más. Y así... Bueno, así hasta hoy, con un proyecto mucho más amplio y que construís cada día todos vosotros, pues nos sois meros lectores o espectadores. Hacéis crecer esta pequeña comunidad que hoy cumple un año y ya somos unos cuantos...

Algo que me gusta mucho es que no sólo hay filólogos que participan, sino que hay personas de muchas especialidades diferentes o amantes de la lengua o la literatura que tienen a bien compartir sus ratos con nosotros.

Somos pacíficos, dialogantes y, en general, bastante tranquilos. Eso lo he ido viendo durante todo este tiempo, pero eso no quiere decir que no podamos reivindicar lo que consideramos justo para nuestra profesión y para la lengua en general.

Quiero dar las gracias a todos los que estáis aquí y allá (en facebook, en twitter, en el foro...) y felicitaros por este año. Nosotros sólo pusimos la idea; vosotros la habéis ido haciendo grande.

Un solo deseo al soplar las velas: que esto sólo sea el principio. ¿Estáis de acuerdo?

5 comentarios:

Así habló Spotglisten dijo...

¡Yo sí estoy de acuerdo! Que sean muchos años más y que os sigais creciendo.

Por cierto, le he echado un ojo al foro y está muy interesante. Cuando tenga algo más de tiempo, es decir, de que termine la agonía académica propia de estas fechas, ya me pasaré y participaré.

Un saludo, y enhorabuena por este primer año.

El Artista del Alambre dijo...

¡Yo también estoy de acuerdo! Más aún sabiendo que el blog cumple años el mismo día que yo... esto debe ser una señal que me envía directo a una facultad de filología sin escalas. Mucha suerte!

Los filólogos somos necesarios dijo...

@Así habló Spotglisten: muchas gracias. Estaremos encantados de leerte en el foro.

@El Artista del Alambre: ¡Pues muchas felicidades! Quizá sea una señal ;)

- Silvia - dijo...

Pues bendita broma la vuestra porque mirad a dónde ha ido a parar. (jajaja) Os felicito por el proyecto, os seguiré asiduamente.

Besos de una filóloga titulada.

Los filólogos somos necesarios dijo...

Muchas gracias, Silvia. Encantados de poder contar contigo.

Un saludo.