martes, 8 de febrero de 2011

Cada vez me duran más los bolígrafos

Esta mañana he abierto el cajón de mi escritorio y he visto muchos bolígrafos. No demasiados (supongo), pero sí más de los que me esperaba encontrar. Hace tiempo que no compro y todavía me quedan... ¿Será que los fabrican cada vez más duraderos o es que escribo cada vez menos a mano? Bueno, a mano escribo también en el teclado, pero ya me entendéis... No sé si lo del texto manuscrito está quedando cada vez más sólo para tomar notas o apuntes en el colegio. Recuerdo que un gran profesor de latín que tuve en el instituto nos pedía los trabajos manuscritos, nada de a máquina (ya empezaba a haber ordenadores en las casas, pero no demasiados; parece mentira, ¿verdad?), porque nos decía que el noble arte de la caligrafía se estaba perdiendo irremediablemente. "Al final, sólo usaréis el bolígrafo para firmar facturas", nos decía. Me temo que ni eso...

De pequeño, mi padre se preguntaba en voz alta que cómo era posible que tuviese tan mala letra (la sigo teniendo; exactamente igual que en primaria. Bueno, casi) y ahora no le importa a nadie. O a casi nadie. Recuerdo aquellas tardes practicando en los cuadernillos para mejorar la caligrafía, las regañinas bienintencionadas de mi profesora... ¿Quién podía prever que algunos años después las máquinas de escribir se consideren casi piezas de museo? Yo conservo mi Olivetti, que conste.

En fin, ¿es una impresión mía o cada vez duran más los bolígrafos?

7 comentarios:

vientos de cambio dijo...

Coincidimos en la caligrafía y en la conservación de la Olivetti.
no me gusta saberme más cómodo escribiendo en un teclado, pero es así.
Saludos, s.-

Aneta dijo...

Pues si duran más no será por la obsolescencia programada.
Hoy he estado revisando un texto en papel y ahora no me entiendo las correcciones. Qué triste...

Anónimo dijo...

¿De verdad sois útiles los filósofos?

¿Qué haceis?

Creí que después de hacer la carrera ibis al paro y que trabajabais de lo primero que pillabais, en plan, profe de colegio o vendedor de electrodomésticos... no sé... Vais un poco a vuestro rollo.

Los filólogos somos necesarios dijo...

¿Filósofos?

Kike dijo...

Hasta en Correos al recoger un envío te mandan firmar en una pantalla con un chisme electrónico!!!
También me pasa, compro tinta cada mes pero bolis... ya ni me acuerdo!
PD.: También ocurre que se los suelo robar a mi madre... jejeje
Besos!

Julia Menéndez Jardón dijo...

¡Hola a todos, compañeros! Llevo ya algo más de un año siguiéndoos, aunque es la primera vez que escribo en el foro, que aún no soy filóloga... de todas formas, estoy en camino de serlo ;) .
¡No es cosa de los bolígrafos! si recordáis los años en la facultad, tomando apuntes, volveréis a la época en la que comprabais un par de bolis al mes. Sobre todo si utilizabais bolígrafos de tinta líquida, ¡una ruina! Hay que tratar de recuperar en lo posible esa costumbre.
Personalmente, no hay nada que me guste más que un folio manuscrito, sintiendo debilidad por la tinta azul.
¡Volveré! Besos

Anónimo dijo...

Me gustan los bolis que llevan publicidad,,y los colecciono,,tengo unos 5.000,,no tires un boli recogetelos.....