viernes, 18 de febrero de 2011

Las bienvenidas de Miguel

Hacía días que venía pensándolo, pero creo que ha llegado la hora de darle las gracias a Miguel, uno de los integrantes del FORO. Nunca había visto unas bienvenidas como las que ofrece en el subforo de "Presentaciones y felicitaciones". De verdad, vale la pena darse una vuelta por allí para leer algunas de ellas: PRESENTACIONES Y FELICITACIONES.

Yo, y con su permiso (para ser honestos, no se lo he pedido, así que lo mismo me toca borrar esta entrada cuando se dé cuenta), os copio aquí la última. Primero, porque me parece muy divertida y, segundo, porque al fin y al cabo también es bueno reírse de nosotros mismos. ¿O no?

------------------------------------------------------------------------------------------------

(Aclarándome la garganta, me coloco bien el nudo de la corbata y salgo al escenario)

¡Estimados filólogos y filólogas! ¡No filólogos y no filólogas! ¡Moteros e inventores de lenguas! ¡Votantes de derechas y de izquierdas!

Esta noche querría darle la bienvenida a un nuevo usuario del foro. Una persona que, estoy seguro, nos guiará hasta nuestro objetivo final:

CONQUISTAR EL MUNDO.

(Aplausos entre el público)


Compañeros, ya sabéis hasta donde llega nuestro poder. No importa cuán desarrollada y útil sea la tecnología, ésta está siempre bajo la amenaza de un recorte presupuestario. ¿Y quién lleva a cabo ese recorte? ¿Quién tiene el poder? El político, que utiliza las herramientas que nosotros le otorgamos para confundir a los votantes. Somos el poder en la sombra. Y Ménade es nuestra última adquisición.

(Una ola de aplausos que tarda en desaparecer. Algunos hasta se ponen en pie)

Ménade es una piedra más en esta Torre de Babel, un elemento más en este núcleo de aglutinación de la filologada en castellano. Somos los anonymous de las letras. Somos los que corregimos vuestras leyes para que digan con exactitud lo que queréis que digan. Los que corregimos vuestros titulares. Y los libros con los que estudian vuestros hijos. Los que os enseñan los idiomas que luego utilizaréis para trabajar como intérpretes y traductores. Somos el filtro a través del cual percibís el mundo. Y nuestro trabajo es tan eficaz y sutil, que no sois conscientes del poder que tenemos.

Un aplauso a Ménade.

El mundo ha dejado de ser el mismo.

(Ovación cerrada)

5 comentarios:

Nima Storyteller dijo...

Espero que no se tenga que borrar esta entrada, las bienvenidas particulars de Miguel son demasiado geniales como para que queden sólo en el foro ^^

Los filólogos somos necesarios dijo...

No habrá problema, Nima, Miguel ya me dio el permiso para colgarlo :)

Raquel dijo...

Este chico es increíble!!! ¡¡¡BRAVO!!!! :P

Miguel dijo...

Shhhh... que ahora se va a enterar todo el mundo de nuestro pérfido plan... :D

Anónimo dijo...

Miguel me parece un tío brillante y muy cachondo. Tomar unas cervecitas con él debe ser la hostia.