jueves, 3 de febrero de 2011

Un rincón para los filólogos

En los últimos meses hemos recibido algunos mensajes de usuarios de la página de facebook preguntándonos por las ventajas del foro con respecto a la propia página. Por supuesto, estamos encantados con el dinamismo, el uso y la repercusión que ha tenido la página de facebook y la mantendremos activa hasta donde nos dejen…

Sin embargo, sí que es cierto que entendemos que tiene serias limitaciones con respecto al foro. La principal es que la información, muchas veces de gran interés, gracias a vuestros comentarios, se va perdiendo “página abajo” en facebook y no es fácilmente accesible. Nos parece una verdadera pena que algunos de esos comentarios no puedan estar permanentemente visibles. En el foro sí que es posible, ya que en todo momento los comentarios están estructurados por temas y son de fácil acceso. Además, hay un buscador que facilita encontrar cualquier tema de interés para el usuario. Como también nos lo habéis pedido, aquí describimos algunas de las ventajas del foro como espacio para compartir, debatir y aconsejar:

-Es de fácil registro y acceso. Podéis hacerlo aquí en unos veinte segundos (o menos): REGÍSTRATE AQUÍ. Sólo hace falta elegir un nombre de usuario y una contraseña. Hay que poner también una dirección de correo para que no se registren "robots", pero el registro es inmediato. Y ya podréis participar.
-La información no se borra y está estructurada por temas. Es de fácil acceso y además hay un buscador que facilita encontrar contenido.
-Poco a poco, el foro se va nutriendo de contenidos, que podrán ser útiles para todos los usuarios.
-Los usuarios pueden enviarse mensajes privados a través del foro.
-Se pueden organizar concursos literarios (lo haremos), como podéis ver aquí: Concurso literario.
-Podemos organizar sorteos de libros, como el que ya hicimos (aquí) y el que está en marcha (aquí). Podéis apuntaros aquí: Apúntate al segundo sorteo de libros en el foro.
-Se pueden entablar largos diálogos y citar fácilmente un comentario concreto de la conversación.
-Se puede pueden publicar fotos y vídeos de forma fácil y comentarlos. Los comentarios estarán visibles.
-Los usuarios pueden editar sus comentarios una vez publicados, con lo que pueden añadir información o arreglar posibles errores.
-No dependemos de una plataforma privada y de sus normas, sino que podemos generar las nuestras y actuar como mejor nos parezca a todos.
-Los contenidos del foro los encuentran Google y otros buscadores, mientras que no ocurre lo mismo con los de facebook. Algunos de vosotros ya me habéis dicho que habíais llegado al foro a través de buscadores. En resumen; toda la información del foro tendrá mucha más visibilidad en internet.

Por supuesto, para cualquier duda o consulta, podéis enviarnos un correo electrónico a esta dirección: administracion@losfilologos.com

Muchas gracias a todos.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Me parece muy buena la idea del foro y estado mirando y encontrando muchos temas interesante para leer y comentar.

Pero debo confesar que hasta ahora no me he registrado por la sencilla razón de que tengo millones de cuentas en diferentes sitios, algunos que incluso ya no utilizo. Acaso no existe una opción que nos permitiese registrarnos con nuestra cuenta de facebook, Google or Open ID como muchos otros sitios ya lo hacen.

Bueno es solo una idea, pero si el servidor del foro no lo permite me registraré de todas maneras, aunque si se puede no sería una mala idea.

De todas maneras, estoy muy contento de haber encontrado este espacio y ya tengo muchas ganas de participar.

Saludos

Los filólogos somos necesarios dijo...

Hola, Pablo, la verdad es que sería una gran idea, pero creo que de momento no es posible. Hablaremos con los administradores para ver si existe una solución técnica, pero diría que hasta ahora no la hay para los foros.

En cualquier caso, encantados de poder leerte aquí y allí.

Un saludo y muchas gracias.