lunes, 30 de mayo de 2011

La creatividad a la hora de insultar

El sábado por la tarde, con temperatura agradable, abrí las puertas del balcón para leer un rato mientras entraba un poco de aire fresco en la sala. Al rato, gritos en los bares de las cercanías. El fútbol, claro. Oí a la vecina de al lado gritar. Una señora de unos 50 años a la que nunca había oído una palabra más alta que otra. No entendía muy bien lo que decía, pero gritaba muy fuerte. “Cagüentó, cagüentó” o algo parecido (creo que decía eso). Al rato, gritó gol hasta quedarse sin aliento. Desde ese momento, lanzó toda clase de improperios contra el árbitro, los jugadores rivales, el entrenador del otro equipo y contra cualquier elemento que pudiese molestarle. Algunas expresiones no las había oído en toda mi vida, así que dejé las puertas del balcón abiertas y cerré el libro.

En diez minutos: soplagaitas, endemoniao, inglechute, futbolista de chichinabo, pasteloso, caralbóndiga, chuloplaya/chulopiscina, sangre de horchata, vacileras, pichacorta, pitoflojo (creo que al árbitro), zorrero, cagóoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooon (lo dijo así, de verdad). Todo eso, además de los insultos clásicos, claro, que no reproduzco aquí y que todo el mundo conoce.

Poco a poco se va calmando; su equipo parece que tiene el control del partido. Sin embargo, algo pasa: cegato, tuercebotas, la madre que no quiso verte, caraputero. Vuelve a insistir con lo de inglechute (esta vez, del carajo).

Al final, parece que se vuelve a calmar poco a poco y los improperios se van espaciando cada vez más. Me quedo con uno aislado: chorronero. ¿Chorronero? Ah, tampoco voy a reproducir lo que le haría en determinado contexto a algunos jugadores de su equipo. Por si hay niños leyendo, más que nada.

Seguro que se me escapa algún insulto. Y otros que no fui capaz de entender. Y otros que seguro que entendí mal. Su creatividad también le llevó a cerrar la noche con unos versos:

Toma, toma y toma,
la copa pa Barcelona.
(repetir 17 veces)

El vecino de enfrente, hincha del Real Madrid por lo que he podido ver estos años, se lo pasó en grande con la señora.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, me gustaria haverlo visto xD

Anónimo dijo...

Buenísimo, me guardo alguno de los insultos xD

mena dijo...

No sé yo si el hincha del Madrid lo pasaría tan bien... :D

Anónimo dijo...

¡Qué bien escribes Mikel!

Abel Llanos dijo...

¡Me desorino con este post!

^(.)^ Silvia ^(.)^ dijo...

jajajaja .. y luego dicen que los hombres y el fútbol crean un cóctel explosivo, esta señora no anda lejos. Y me uno al comentario de anónimo y su "¡qué bien escribes Mikel!".

Anónimo dijo...

El peor insulto que se le ocurrió a un niño inglés de unos 3 años de edad para su madre, que le había hecho enfadar: "you´re a boy" :)))