martes, 13 de septiembre de 2011

Esdrújula, una revista de filología

Amigos, ya tenemos nombre para la revista en la que esperamos que queráis participar de una u otra manera. Se llamará Esdrújula. ¿El motivo? No es fácil de explicar, pero para cada una de las personas que estuvieron involucradas en el nacimiento de este proyecto, esta palabra tenía una connotación positiva, diferente en cada caso. Ojalá también lo pueda tener para vosotros y os animéis con esta aventura que ahora empieza.

En el foro iremos añadiendo información a medida que el proyecto avance: INFORMACIÓN SOBRE LA REVISTA. Podéis participar como autores de algún artículo (aquí podéis ver las distintas secciones) y como parte del comité editorial. Si necesitáis más información, sólo tenéis que preguntarlo en el foro o enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección: administracion@losfilologos.com.

Esperamos que Esdrújula os parezca un nombre apropiado para esta revista que, esperamos, sea de todos nosotros.

5 comentarios:

Mercedes Sabarots dijo...

Qué buena idea, una revista! Se podría agregar una sección de "curiosidades" o "bazar léxico", o algo por el estilo. Hay anécdotas simpáticas que dieron origen a ciertas palabras. Recuerdo ahora, por ejemplo, el origen de la palabra "murciélago", de murs caecus... Por derivación fonética dio: murcié-galo, claro. (como lo suelen pronunciar los niños, a los que uno corrije!) Pero los hablantes comenzaron a invertir la forma y se fijó la actual... En fin, se me ocurre que hay cientos de historias breves y simpáticas que podrían incluirse en una sección. Felicitaciones!

Los filólogos somos necesarios dijo...

Gracias, Mercedes. Me parece muy buena idea lo que propones; puede resultar muy interesante. ¡Lo apuntamos!

Un saludo.

Ovidio y los latin lovers dijo...

Yo también querría participar. Me parece muy buena idea. ¿Es necesario registrarse en el foro? De todas formas, lo puedo hacer para mayor comodidad de todos...

Los filólogos somos necesarios dijo...

Pues encantados de que quieras participar. Te contestamos en el foro (creo que será más ágil y cómodo, como dices).

¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Esdrújula es una de mis palabras favoritas, y me parece más que apropiada para vuestra revista. Lástima que no sea filóloga para colaborar, aunque será un gusto leeros, como siempre hago. Abrazos y mucha suerte con vuestro proyecto.