miércoles, 23 de noviembre de 2011

Adiós, w, adiós

Ayer fui a la peluquería. Intento ir lo menos posible, pero no podía alargarlo más. Así, pasa lo que pasa, que cuando llegué a la puerta de la peluquería a la que he ido los dos últimos años, todo había cambiado. Donde me cortaba el pelo Don Ramón había dos chicas jóvenes que lucían llamativos peinados; donde sonaba la radio local había música de discoteca a un volumen más alto del que hubiese permitido una conversación en un tono razonable. Pensé si valía la pena entrar, pero buscar otra peluquería en ese momento me daba más pereza todavía.

Todo fue bien; el corte de pelo, la atención, el precio... Bien, todo no. La música estaba tan alta que las chicas se hablaban a gritos para salvar los tres metros de distancia que había entre las dos. Yo, la mitad de las veces, tampoco oía a la primera las típicas instrucciones de "un poco para allá", "cierra los ojos", "cuidado"... Pero hice todo lo que pude por estar atento a lo que me decía. Una de las veces, la chica que me cortaba el pelo, se giró hacia su compañera y le gritó algo relacionado con el volumen de la música. Yo pensé para mis adentros "menos mal", pero su compañera lo subió un poco más. "¡Me encanta esta canción!", me gritó a mí.

Cuando ya estaba pagando, la chica a la que le habían hecho una baño de color justo a mi lado, también estaba en la caja, Visa en mano. La otra peluquera le estaba haciendo una ficha con sus datos. Entre los que le pidió, el número de DNI. La chica se lo dijo, pero faltaba la letra. "W", le indicó. La peluquera dudó por un momento, miró el teclado, volvió a dudar y la miró a ella. "No, perdona, sólo puedo poner una letra". La clienta sonrió, pero la peluquera insistió: "Es que sólo cabe una. ¿Pongo v?". La chica dudó, "Eh... No, no; w", y finalmente le señaló la posición de la letra en el teclado ante la sorpresa de su interlocutora.

7 comentarios:

Luchida dijo...

ALUCINANTE... Sin palabras...

Alioth dijo...

V_V y nunca mejor "dicho"

Anónimo dijo...

Puuuuf....

jddm dijo...

W de "wauuuu".... O.O

IP dijo...

¿Y qué paso con Don Ramón? ¿Jubilación anticipada causada por Mr. Aldani?

Cristina Gracia dijo...

Tremendo ... pero lo peor de todo es que no me sorprende ... está a la orden del día ...
Una alumna de 2º de Bachillerato me estaba contando un día que le habían mandado leer un libro, pero que no recordaba cuál. Le dije que me dijese el autor al menos, a ver si yo lo podía tener para dejárselo. Va y me dice: "Eso sí, lo tengo apuntado aquí, mira", y me encuentro: "Ballinclán" (Valle Inclán).
Os juro que es cierto, y esto es así, y está pasando a día de hoy.
¿Cuáles serán las consecuencias? No lo sé, pero esto no puede traer nada bueno ...

Anónimo dijo...

Es una pena que tengamos que ver este tipo de cosas al igual que las faltas de ortografía... en fin!